ACTIVIDADES Y ENTORNO

Tradición y ubicación idílicos

FIESTAS

8
Mayo

Patrón San Miguel del Pino

29
Sept.

Fiestas patronales

RUTAS TURÍSTICAS

Disponemos de catálogos a vuestra disposición de rutas turísticas de La Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid.

TURISMO

Anterior
Siguiente

SAN MIGUEL DEL PINO

Se trata de un pueblo de agricultores, junto al Río Duero, que rodea nuestra casa rural. Sus aguas remansan debido a la pesquera de un antiguo molino donde se celebran los torneos de pesca. Los paseos a sus orillas, escuchando el murmullo del agua, dejarán al viajero con ganas de volver al lugar.

LUGARES DE INTERÉS Y MONUMENTOS

La Iglesia de San Miguel, pieza románica de s. XI -XIII, de tres naves con torre central de dos cuerpos y restaurada recientemente.

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, construida en piedra y su planta de cruz griega inscrita en un marco rectangular, con cuatro grandes pilares de sección cuadrada que sostienen las bóvedas. La estructura general del edificio es de finales del s. XVIII, de un solo cuerpo con cuatro columnas lisas y con un ático en el que destacan los estípites. Entre la obra artística se pueden ver en las naves dos tablas que representan la Degollación de San Juan Bautista y La Predicación de San Juan Bautista, atribuidas al Maestro de Portillo. 

Por último, la Ermita del Cristo, en cuyo interior se guarda la Virgen con el Niño del s. XVIII, sedente y con el niño en la rodilla izquierda.

CERCANÍAS

Dentro del pueblo existe una gran variedad de servicios de restauración. Se encuentra a 22 km de Valladolid, 15 km de Simancas (donde se ubica el Archivo Nacional en su castillo del s.XV) y a 7 km  de Tordesillas. Entre los muchos monumentos a visitar se encuentran: Las casas del Tratado, el Monasterio de Mudéjar de Santa Clara, la Plaza Mayor porticada, las Iglesias de San Antolín (s.XV) y de San Pedro o  el Mirador sobre el río Duero.

A apenas 1 km se encuentra el Aeródromo de Matilla, y en Simancas, el campo de golf Entrepinos.

Cercano a las Rutas del Vino (D. O. Rueda, Cigales, Toro), Ruta de los Castillos (Montealegre, Villalba de los Alcores, Fuensaldaña, Torrelobatón, Tiedra o Simancas) y la Ruta de los Montes Torozos (Castormonte, Ureña, Peñaflor, Villanubla, Villalba de los Alcores, etc), ya grandes monumentos como el Monasterio de Santa Espina, la Iglesia mudéjar de Wamba, la mozárabe de San Cebrían de Mazote.

TURISMO ACTIVO EN CASTILLA Y LEÓN

Tenemos la gran suerte de estar ubicados en una zona de rica en cultura, tradiciones y con mucha historia arquitectónica. Por ello, Turismo activo de Castilla y León se lo recomendamos a todos nuestros clientes.

Es una forma fascinante de practicar deporte en la naturaleza mientras disfrutas del paisaje de Castilla y León. Puedes practicar rutas señalizadas o informarte y crear la tuya propia. Sea cual sea tu elección, esta entidad cuenta con una gran base de información donde podrás encontrar lugares de alojamiento, información y mucho más.

Visita www.turismocastillayleon.com/turismocyl-client/cmm https://cortasdeblas.org/

× ¿Cómo puedo ayudarte?